Con la edad, la capacidad auditiva disminuye, esto hace que los ancianos se depriman y tiendan a aislarse socialmente. Si la persona mayor que está a tu cargo comienza a dar síntomas de pérdida de la audición, es hora de adquirir audífonos para personas mayores.

Existe uno adecuado a los requerimientos de cada persona, por lo que es bueno estar informado para adquirir el más apropiado.

¿Cómo saber si hace falta un audífono?

La prótesis auditiva es necesaria a partir del momento en que comienzas a notar que escuchas menos, o cuando notas que tu familiar tiene dificultades para escucharte. Según las estadísticas mundiales, una de cada diez personas sufrirá pérdida de audición incapacitante en su vida.

A pesar de que la pérdida de audición por la edad surge a causa del desgaste natural del oído, existen factores que aceleran este proceso, como los golpes, estar expuestos a ruidos potentes y enfermedades.

Primeros pasos para comprar un audífono

Existen algunos aspectos que debes considerar antes de adquirir una prótesis auditiva. No tiene lógica adquirir un equipo que solamente utilizarás por unos meses, por esto es importante tener claro el diagnóstico del problema auditivo antes de comprarlo, de esta forma podrás tomar la decisión que mejor se ajuste al caso.

Un audífono puede durar entre 5 y 10 años, de modo que si decides correctamente podrás disfrutar de él sin problemas durante mucho tiempo.

Lo primero que debes hacer es consultar a tu médico, de esta forma podrás verificar si la pérdida de audición puede o no ser corregida, como es el caso de una infección o taponamiento.

Luego debes acudir a un profesional o especialista, este evaluará tu pérdida auditiva, pues normalmente existe relación entre la dimensión del audífono y el grado de amplificación que proporciona.

Una vez definido el diagnóstico y habiendo confirmado que no tiene otra clase de solución, es hora de considerar la adquisición de audífonos para personas mayores. El especialista te proporcionará toda la información que puedas necesitar para adquirir el modelo y dimensión que necesitas.

¿En qué ayudan los audífonos?

Por definición, la audición es la capacidad de percibir las ondas sonoras dispersas en el aire y que son captadas por el oído, el cual a su vez envía un mensaje al cerebro, donde es interpretado.

Los equipos auditivos se encargan de transportar los sonidos del ambiente y los incrementan en el oído del usuario, compensando la pérdida de su capacidad para escuchar. Amplifican las vibraciones sonoras que entran al oído, mejorando así la escucha y la comprensión del habla.

Los aparatos auditivos deben ser individualizados para la merma específica de cada persona. No es un simple y pequeño altavoz que incrementa el sonido, se adapta a los rangos de audición de cada usuario.

Estos dispositivos para mejorar la audición no la restablecen por completo, pero representan un gran apoyo para que la persona sienta que puede llevar una vida más normal. Da mucha tranquilidad saber que el adulto mayor podrá escuchar todo lo que ocurra en su entorno y esto le permitirá alejarse de situaciones peligro que puedan ocurrir eventualmente.

audifonos para adultos mayores

¿Cómo funcionan los audífonos?

Este es un dispositivo electrónico que se puede utilizar dentro o fuera de la oreja, aunque la segunda opción es más estética, se pierden atributos a la hora de ejercer su función. Permiten amplificar los sonidos que reciben, teniendo una opción para regular el volumen en caso de ser necesario.

Consta de un micrófono que recoge el sonido, el cual es analizado por un chip, luego pasa a un amplificador que funciona como un pequeño ordenador de datos y selecciona los sonidos que deben ser amplificados, de allí van al altavoz que transmite los sonidos desde el oído externo al interno.

 

Write Your Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

Archivos